El Centro de la UNED en Palma y las Aulas de Maó e Ibiza ya están preparadas para los exámenes, que se desarrollarán a partir del próximo lunes 24 hasta el sábado 29 de mayo y del 7 al 11 de junio.
Como el año pasado y por motivo de la COVID-19, los exámenes de Acceso y PCE se harán presenciales, tal y como ha anunciado el Ministerio de Educación, mientras que los exámenes de Grado, Microgrado, CUID (instituto de idiomas) y Máster se realizarán on line por medio del programa AvEX, creado el pasado curso académico debido a la pandemia e implementado con excelentes resultados.
Los estudiantes de UNIDIS (Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad) podrán realizar exámenes adaptados en el Centro y Aulas por medio de la valija virtual y de modo presencial, tras haber tramitado la correspondiente solicitud.
Además, todos aquellos estudiantes que no dispongan de ordenador, cámara, wifi o una buena conexión podrán acudir al Centro a examinarse on line. «Nadie se quedará sin examinar, quien no tenga medios, tiene a su Centro Asociado que los pone a su disposición», informa la directora.
En las tres islas se seguirá el protocolo COVID-19 con todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias tanto nacionales como autonómicas.
«Se trata de que los estudiantes se examinen en condiciones óptimas y con tranquilidad, como ocurrió el año pasado en el que hubo cero contagios en todos los centros de la UNED», según palabras de Judit Vega, quien no deja de agradecer a los estudiantes su compromiso y esfuerzo «ha sido un año dificilísimo y han seguido adelante, les auguro el éxito en los exámenes que se merecen».
Por otra parte, el Centro anuncia que ya está abierto el plazo de preinscripción para másteres oficiales