@Noudiari / Miguel, tras dos meses ingresado en el Hospital Can Misses, ha tenido la oportunidad de reunirse de nuevo con su perro Collin, un chihuahua que le ha devuelto la sonrisa. Miguel, al igual que Detlef, Moisel y José con anterioridad, ha podido disfrutar de la compañía de su perro tras un ingreso prolongado. León, Cona y Branca, y ahora Collin han sido los primeros perros que visitan a sus dueños en un hospital.
El emotivo reencuentro se ha producido en el marco del programa Dogspital, de visita de perros a pacientes ingresados, impulsado por la Unidad de Seguridad del Paciente en julio de 2017. Para Toni Torres, educador y monitor canino «el encuentro de Collin con Miguel le supondrá una empuje anímico tras un largo ingreso».
Collin obtuvo el visto bueno del médico responsable de Miguel, que autorizó la visita; del veterinario de la Clínica Veterinaria Jesús — el animal está vacunado y desparasitado adecuadamente—, y de Toni Torres, educador y monitor canino del Club Agility Eivissa, que aprobó su comportamiento.
Dogspital es una iniciativa pionera en España de humanización de la atención sanitaria que la Unidad de Seguridad del Paciente puso en marcha conjuntamente con los delegados del Colegio de Veterinaria de las Islas Baleares, Jordi Massip y José Méndez, y con el educador y monitor canino Toni Torres. Ha contado con la colaboración altruista de todos ellos, además de las empresas Grup Soler, De Casa, Purina y Grafitec. Gracias a esta colaboración, el proyecto no ha supuesto coste alguno para la Administración pública.