@Noudiari / La programación de Anem al cine para los meses de enero a marzo contará con un total de once películas de nacionalidad japonesa, británica, italiana, norteamericana, francesa, griega, islandesa e iraní, que se proyectarán en los Multicines Eivissa todos los jueves a las 20.30 y 22.30 horas.
El ciclo se inicia el jueves 14 de enero con la película japonesa ‘Aguas Tranquilas’ (2014), un drama de adolescencia de la directora Naomi Kawase, que compitió en la sección oficial del Festival de Cannes de 2014 y que narra la historia de dos adolescentes que aprenderán a hacerse adultos en comunión con la naturaleza en la tranquila isla de Amami.
A continuación, el 21 de enero, se proyectará la película británica ‘Pride’ (2014), dirigida por Matthew Warchus, y que cuenta la curiosa relación que se crea entre la comunidad gay y unos mineros en huelga durante el mandato de Margaret Tatcher en 1984. Dos películas biográficas serán las siguientes en proyectarse el 28 de enero y 4 de febrero: la italiana ‘Qué extraño llamarse Federico’ (2013), de Ettore Scola, sobre el director Federico Fellini, y ‘Love&Mercy’ (2014), de Bill Polhad, sobre el músico y fundador de los legendarios Beach Boys Brian Wilson.
El 11 de febrero llega a la pantalla el western británico ‘Slow West’ (2015), dirigido por John Maclean e interpretada por Michael Fassabander; seguida por la francesa ‘Deephan’ (2015), de Jacques Audiard, Palma de Oro de Cannes 2015, el 18 de febrero; la estadounidense ‘Mistress America’ (2015), de Noah Baumbach, el 25 de febrero; la británica ’45 años’ (2015), de Andrew Haigh, el 3 de marzo; la película griega de ciencia ficción ‘Langosta’ (2015), de Yorgos Lanthimos e interpretada por Colin Farell y Rachel Weisz, el 10 de marzo; y la islandesa ‘Rams, el valle de los carneros’ (2015), de Grímur Hákonarson, que se alzó con el premio a la mejor película en Cannes 2015, el 17 de marzo.
Por último, será el turno de la iraní ‘Taxi Teherán’ (2015), un documental dirigido por Jafar Panahi, en el que pasajeros muy diversos son entrevistados por el conductor de un taxi de la capital iraní, que no es otro que el director del film. La película, que llegará al ciclo Anem al cine el próximo 31 de marzo, se llevó el Oso de Oro al mejor largometraje en el reciente Festival de Berlín.