@Noudiari/ Guy Laliberté, el fundador de la compañía Cirque du Soleil, ya ha encontrado quien se quede con la empresa, según publica hoy El País. Se trata de un fondo de capital privado formado por la firma estadounideses TPG y la china Fosun. El valor de la empresa canadiense se estima en unos 1.415 millones de euros (1.500 millones de dólares), aunque no han trascendido detalles de la venta.
La nueva propietaria debería decidir si la empresa mantiene su sede en Montreal. Ahora, el nuevo director será Mitch Garber, un ejecutivo del juego de Montreal con conexiones en Las Vegas, para liderar el nuevo equipo. Garber es el presidente de Caesars Entertainment, encargada de casinos y competiciones de póquer.
Paralela a esta venta, en la que Laliberté se queda con el control de un 10 por ciento del capital social del Cirque du Soleil, la empresa continúa con sus preparativos para abrir este verano un restaurante junto a los hermanos Adrià en el que se fusionarán varios espacios culinarios con el arte y la música. Heart, el nombre del proyecto que arrancará en Eivissa esta temporada, se ubicará en el Gran Hotel Ibiza en el que también se encuentra el restaurante Dowtown del afamado Giussepe Ciprianni y con el que compartirán espacio durante la temporada estival.