La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado un convenio de 25.000 euros con el Club Náutico de Ibiza para impulsar programas deportivos y la participación ciudadana en competiciones deportivas oficiales sin ánimo de lucro.
Además, el Club Náutico de Ibiza ha manifestado al Consistorio que necesita disponer de un local adecuado dentro del municipio de Ibiza para su sede «y no cuenta con todos los recursos económicos necesarios para hacer frente al pago del alquiler y otros gastos necesarios para su mantenimiento». Por este motivo, ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento de Ibiza. Hay que recordar que el Club Náutico de Ibiza tenia su sede desde hace 99 años en puerto de Ibiza pero fue expulsado al ganar otra empresa (Puertos y Litorales Sostenibles, S.L) la concesión de las instalaciones gestionadas por la Autoridad Portuària.
“Desde el inicio de este mandato hemos reiterado la voluntad del Ayuntamiento de colaborar en la estabilidad del Club Náutico de Ibiza porque los fines deportivos, sociales y culturales de esta entidad, que el pasado 27 de febrero cumplió 100 años [tuvieron que celebrarla en el Teatro Pereyra ya que no tienen sede permanente], deben mantenerse, y por eso hemos dado luz verde a este convenio”, ha manifestado el alcalde de Ibiza, Rafael Triguero.
De este modo, el Consistorio de la capital contribuye a la financiación del Club Náutico de Ibiza como asociación cultural-recreativa, por su papel en la promoción y fomento de programas que favorecen la participación ciudadana en el ámbito del deporte.