Dos destacadas entidades han unido sus fuerzas para apoyar a las personas que padecen cáncer. Concretamente, en la mañana de este lunes ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre el Club Náutico de Ibiza (CNI) y la Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears (AECC). Este acuerdo tiene por objetivo potenciar distintas líneas de actuación, como «la difusión de las actividades de la AECC, apoyar y difundir sus campañas y acciones en las Pitiusas, así como cualquier otra actividad que redunde en el beneficio de los afectados por dicha enfermedad, o que tenga como fin la prevención del cáncer», según se detalla en un comunicado de prensa al respecto.
De este modo, el Club Náutico de Ibiza manifiesta «su compromiso social y su labor solidaria» y pone de relevancia «las iniciativas que ya impulsa desde hace meses en aras de dar visibilidad y apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer», entre las que destaca una exposición colectiva que tuvo lugar en septiembre, cuyos fondos se destinaron a esta ONG, o la Cena solidaria del mes de octubre en su restaurante. Además, el CNI también ha cedido un aula para que los pacientes de esta enfermedad puedan realizar ejercicios de mindfulness como terapia, tal y como se recuerda en el comunicado mencionado.
El presidente del CNI, Juan Marí, se ha mostrado muy satisfecho con esta colaboración y ha resaltado el compromiso social de Es Nàutic con futuras colaboraciones. Por su parte, la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Ibiza, Carmen Villena, ha agradecido su compromiso en la lucha contra esta enfermedad y ha recalcado “que continuaremos trabajando juntos en prevención, abogando por practicar deporte, evitar el sol y difundiendo otros hábitos de vida saludables, e impulsando juntos actos solidarios en un lugar tan emblemático como el CNI».