EFE / El Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de les Illes Balears (Coiba) ha trasladado a la Conselleria de Salud el problema crónico de las ratios por debajo de las recomendaciones, la falta de enfermeras y de mejores condiciones laborales y la necesidad del desarrollo del decreto de especialidades, entre otros asuntos.
La presidenta y la vicepresidenta en funciones del Coiba, Maria José Sastre y Raquel Muñoz, han mantenido la primera reunión con la consellera de Salud, Manuela García, y el director general del Servei de Salut, Javier Ureña, ha detallado el Colegio en una nota.
Durante el encuentro, desde el Coiba se han referido a las mejoras necesarias de la bolsa única, la necesidad de más enfermeras especialistas para la atención a la conducta suicida (APS), las crecientes agresiones a profesionales sanitarios y trabajar en la prescripción enfermera, entre otros puntos.
El Colegio ha trasladado a la recién nombrada consellera de Salud su disposición de colaboración y participación, y ha compartido las principales reivindicaciones de las enfermeras para la mejora de la profesión y de la salud de la población de las islas.
Asimismo, desde el Coiba ven necesario un mayor reconocimiento y oportunidades de liderazgo enfermero en el ámbito institucional, y un mayor desarrollo competencial y profesional de las enfermeras.
Pero si el catalán era el problema y ahora ya no se pide…qué pasa? No veo largas colas de enfermeras/os en recursos humanos de Can MIsses…ja ja ja ahora el govern Balear empezará a decir que la falta de profesionales sanitarios es un problema estructural, de todo el estado…etc. etc.