@Noudiari / El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, y la delegada de Educación en las Pitiusas, Margalida Ferrer, han vistado hoy las obras de la nueva escuela de ses Planes, en Cala de Bou. Unas obras que van a buen ritmo y que permitirán abrir el centro en el curso 2020/2021.
«Las obras van a buen ritmo y acabarán en julio del año que viene, con lo que sería posible que en septiembre esté en marcha la escuela», avanzó el alcalde que destacó «las vistas magníficas» del centro escolar.
Este centro tiene un presupuesto algo superior a los cuatro millones de euros. Lo financia la Conselleria de Educación aunque el Consistorio adelanta la inversión y va recibiendo las aportaciones del Govern, que en 2020 serán de unos 1,9 millones de euros.
Por su parte, Margalida Ferrer recordó que este centro educativo dará cabida a 450 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria y contará con espacios comunes como biblioteca, comedor, gimnasio y otros.
Ferrer admitió que, entre las próximas inversiones necesarias en Sant Josep, estará desdoblar el colegio actual de Sant Jordi o hacer uno nuevo porque es la zona del municipio que más ha crecido y necesita dar una respuesta a la nueva población educativa.