@Noudiari/ El Colegio de Es Vedrà ha ganado el concurso de acceso a la XXIII Setmana de la Mar que organiza el Club Nàutic Sant Antoni con la tortuga Llauri.
Tras una larga deliberación, el jurado ha declarado vencedora a la mascota Llauri, una tortuga boba (caretta caretta) que destaca por su realismo y por el mensaje que acompaña la maqueta: “Si a l’arena la tortuga va, deixa-la. Necessita tranquil·litat i soletat” (Si a la arena la tortuga va, déjala. Necesita tranquilidad y soledad). El proyecto ha sido presentado por los alumnos de quinto A del colegio Es Vedrà. La segunda posición ha sido para la mascota ‘Pinky’, elaborada por el grupo B del Colegio Cervantes, y en tercer lugar, ‘Femsy’, del grupo A de S’Olivera.
Durante el proceso de puntuación, las mascotas se identifican con un número y no se desvela su colegio de procedencia hasta que la decisión es firme. Los trabajos permanecerán expuestos en la sede social de Es Nàutic hasta el mes de febrero.
A continuación, se ha celebrado el sorteo para adjudicar el resto de plazas entre los participantes. En el proceso han quedado seleccionados los grupos PAD de Can Coix, Cervantes A, Portal Nou, S’Olivera B, Vara de Rey A, Santa Agnès de Corona y Labritja.
El resto de colegios participantes, sin embargo, no se marchan sin premio. Como recompensa a su esfuerzo, podrán participar en la actividad ‘Un Dia a la Mar’, un programa de contenido más reducido con el que la organización quiere premiar el esfuerzo e ilusión que todos los alumnos han depositado en la elaboración de sus trabajos.
La ‘Setmana del Mar’ sigue creando mucha expectación entre los colegios de la isla. Prueba de ello es el récord de participación –con 916 alumnos de los mencionados 41 grupos–. Todos estos escolares tendrán la oportunidad de acercarse y salir al mar a través de estas actividades.
La ‘Setmana del Mar’ y ‘Un Dia a la Mar’ están organizadas por el Club Nàutic Sant Antoni y patrocinadas por La Caixa, Eroski, Ajuntament de Sant Antoni y Consell d’Eivissa.