El Colegio Público Santa Eulària ha ganado la categoría colectiva del X Concurso Internacional de Dibujo Infantil que Aqualia celebra cada año con motivo del Día Mundial del Agua. El premio, dotado con un ordenador y una impresora, ha sido entregado hoy en el salón de plenos del consistorio de Santa Eulària.
Además, dos niñas de este municipio han quedado finalistas en la categoría individual del concurso. Se trata de Natalia Moreno, de la escuela Santa Eulària, y Mayra Riera, del Colegio Público Puig d’en Valls. Las pequeñas han sido premiadas con un puzzle educativo y han sido escogidas entre los más de 29.000 escolares de tercero y cuarto de primaria que participaban en el evento.
Al acto han asistido, además de los premiados, Vicent Marí, alcalde de Santa Eulària, Edu Sánchez, concejal de Educació, Eduardo Castillo, delegado de Aqualia en Baleares, y el jefe de servicio de la empresa en Santa Eulària, David Bernaus. Vicent Marí ha destacado «la importancia de llamar la atención de los más pequeños respecto a la importancia de hacer un buen uso del agua, fundamentalmente en las islas».