@NataliaCárdenas / Desokupa, la empresa formada por boxeadores que desocupan inmuebles en pocas horas, ha vuelto a Ibiza para ejecutar una nuevo desalojo, y aunque sus métodos parezcan poco ortodoxos, se encuentran dentro de la legalidad. El año pasado ya visitaron Ibiza para otros operativos similares en mayo y en septiembre.
En esta ocasión, el comando liderado por Dani Esteve viajó hasta Ibiza el 15 de abril para proceder a un encargo privado. Se trata de un empresario extranjero residente en Ibiza que regenta un popular negocio de arte y decoración en la isla y al que un socio le ha salido rana.
Tras asociarse y dejarle vivir en el piso que tiene junto a su negocio, este nuevo socio presuntamente le habría estafado más de un millón de euros para después atrincherarse en dicho piso. Tras las comprobaciones jurídicas correspondiente, decidieron viajar a Ibiza para ejecutar esta desocupación.
Ante la desesperación, este empresario residente en Ibiza desde hace años, contrató los servicios de Desokupa cuyas tarifas pueden superar los 3.000 en función de la complejidad del operativo.
Aunque si algo ha hecho popular a este grupo es su carácter social, ya que participan en desocupaciones de personas que no pueden permitirse sus servicios y están en situación de desamparo. Como fue el caso de Eulalia, una anciana de 98 años a quien le okuparon su casa en Navacerrada mientras estaba ingresada en el hospital el año pasado y que recuperó su vivienda de toda la vida gracias a esta empresa.
Desokupa es una de las ‘startups’ más exitosas a la vez que polémicas de España y tiene tantos imitadores como peticiones de franquicia, de hecho se aprobó una para Ibiza. Además, cuentan con asesoramiento jurídico para evaluar cada caso.
Només falta què ho gravin amb vídeo i facin un «reality show».
Perro flauta, vegano
Tros d’ase. Muniatu.
Me encanta !!! No dudes que si algún día preciso de sus servicios les llamaré!