@Noudiari / El Comité Ciudadano de Sant Antoni celebró el pasado martes su cuarta sesión ordinaria y reunión constitutiva en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En la misma se ratificaron los cargos directivos de presidenta a Yolanda Torres, vicepresidente a Juan José Planells, secretaria a Casandra Riera y vicesecretario a José Luis Benítez y se nombró a nuevos miembros de la Junta Directiva que sustituyen a otros que causaron baja.
El Comité queda formado por 17 miembros en total entre los que figuran empresarios, profesionales de distintas ramas y ciudadanos. Entre ellos el arquitecto Javier Planas, los empresarios José Roselló, Javier Anadón, Santiago Serra, José Torres y profesionales como José Luis Benítez, Juan Suárez, Mariano Bericat, Mariano Torres, Miquel Tur, Verónica Nuñez y los recién nombrados Ana Gordillo, Laura Baro y Toni Ramón. Antes de la sesión ordinaria, los componentes del Comité se fotografiaron ante la bahía de Portmany para darse a conocer a sus conciudadanos.
«El cometido principal del Comité es velar por el estricto cumplimiento de las diferentes acciones del Plan Estratégico de Sant Antoni de Portmany 2016-2030, que propone el Ayuntamiento, donde se contemplan diversas actuaciones que llevará a cargo el Consistorio entre las que figuran el acuerdo con la Agencia Tributaria Balear para externalizar el servicio de cobro de impuestos; la nueva contrata de recogida de residuos; un nuevo acuerdo para la gestión del agua; los contratos de gestión del cementerio, alumbrado público y edificios públicos; cambios en el departamento de urbanismo; inicio del Plan de Ordenación a partir de diciembre; nuevo centro social; obras de adecuación e iluminación del Paseo Marítimo, oficinas y cofradía de pescadores; obras de accesibilidad en todo el pueblo; traslado de la Comisaria de Policía a la calle Alicante; rehabilitación de s’Era den Manyá. También recoge el control de horarios y aforos de las discotecas y obras de ampliación y mejoras del Paseo Marítimo en actuaciones conjuntas con el Ayuntamiento de Sant Josep», explican desde la agrupación.
El concejal de turismo, José Antonio Ferragut, actúa como representante del Ayuntamiento y transmite al Consistorio los acuerdos de las sesiones del Comité y «las iniciativas, ideas, opiniones y actuaciones que el Comité Ciudadano recoja de los vecinos y puede proponer al Ayuntamiento para realizar mejoras en el municipio y en las actuaciones de la institución con sus ciudadanos», finalizan.
¿ Este comité ciudadano tiene que velar por el municipio? .Es una broma ¿ verdad ?