R. Beltrán/ El compositor e intérprete británico Ed Sheeran ha confesado en una entrevista que cuando Peter Jackson, el director de El Hobbit: La desolación de Smaug, le pidió una canción para su film, él se encontraba en Ibiza bajo las influencias del éxtasis.
“Si iba a probarlo alguna vez, tenía que ser allí”, se ha justificado el músico pelirrojo. Y no encontró mejor ocasión que la boda de su productor, Jake Gosling, quien contrajo nupcias el pasado mes de octubre en la isla. Sheeran aprovechó tan entrañable festejo para catar el MDMA y en plena fascinación extática recibió un mensaje del director de la trilogía firmada por J. R. R. Tolkien, en el que le solicitaba una canción para tan importante producción.
El joven Sheeran, que sólo tenía 21 años cuando recibió tan importante encargo, creyó en un principio que todo se trataba de una broma. “Creía que no era verdad… Pensé, ¿hoy todo va a ser maravilloso?”, alucinaba el músico, según ha recogido PerezHilton.com. Pero al volver al mundo real y abandonar el de los seres fantásticos, Sheeran se puso manos a la obra y compuso I See Fire, el single que acompañó al film en su estreno en diciembre de 2013.