@Noudiari / Una de las candidatas a la Axe Apollo Space Academy, Yaiza Schmöhe, sigue con su particular cruzada contra el concurso que se celebró en Ibiza el pasado 22 de junio de 2013 organizado por la marca de desodorantes AXE para seleccionar a varios candidatos para viajar al espacio que, al final, resultó ser un tongo.
La doctora en Física Teórica y Cosmología, tras su denuncia en los medios de comunicación y una querella por un delito de lesiones por imprudencia, ha lanzado ahora una campaña en change.org para intentar que Unilever Spain, propietaria de AXE, asuma su responsabilidad en lo sucedido en la final del certamen celebrado en el puerto de Vila y en el que la concursante sufrió varias lesiones.
«A pesar de las promesas de seguridad de la organización, algo falló. Fui disparada hasta una altura mucho mayor, de unos 12,5 metros, equivalente a un quinto piso, en plena noche, así que no pude prepararme a tiempo para protegerme del fuerte impacto y choqué de cara con el agua. El resultado: dos huesos de la cara partidos, lesiones en cuello y rodillas y una incapacidad permanente del 48%», afirma.
«El concurso de AXE me ha destrozado la vida y eso ya no puedo cambiarlo. Lo que sí podemos cambiar es la impunidad con la que actúan grandes marcas como Unilever al no responsabilizarse de sus errores, que entiendan que las personas somos más importantes que sus productos y que no jueguen jamás con la vida de nadie por un poco de publicidad», añade Schmöhe.
Por el momento, la campaña de change.org cuenta con 155.518 apoyos en cuatro días y su objetivo es alcanzar las 200.000 firmas. Entre los 20 finalistas en el concurso en la competición Axe Space Jump 2013 participaba la ibicenca Blanca Bañuelos, una ingeniera aeronáutica natural de Sant Carles que, finalmente, no fue una de los dos elegidos para viajar a la academia espacial de Florida.
Otra fantástica idea de Vicente Roig que acabó como el rosario de la aurora
Anda ve a pescar peces a otro río. Estas cosas son serias y la culpa es de quien es.
Menos mal que fue una empresa de dominio internacional la que organizó este desperpento.
Llega a ser Matutes o cualquier discoteca y la tenemos liada.