El Ayuntamiento de Sant Antoni recupera el Concurso Mundial de Arroz de Matanzas por equipos Festes de Sant Antoni, que se celebrará el próximo 12 de marzo. El evento, que alcanza su novena edición, no se pudo celebrar en 2021 con motivo de la pandemia, y este año se pospuso debido a las restricciones sanitarias que había en enero coincidiendo con las fiestas de Sant Antoni.
Esta cita gastronómica de Sant Antoni se ha vuelto muy popular y cada año registra un gran éxito de participación.
Los equipos concursan en el campeonato cocinando su propio arroz de matanzas, plato tradicional de la gastronomía ibicenca, y son degustados por el jurado. Los tres primeros reciben un lote de productos típicos y el ganador, además, una escultura de acero, obra del artista Marco Zurita.
El lunes, 21 de febrero, a partir de las 9 horas, se abre el plazo de inscripciones, que serán presenciales en el establecimiento Can’Tina Grilo (anteriormente Café Kantaun) en la calle Rosell, número 14. Las plazas son limitadas y, con motivo de la situación sanitaria, se reducirá el número de inscripciones respecto a otros años y se ampliarán el número de calles para disponer de mayor espacio entre los equipos participantes.
El campeonato sigue mostrando su lado solidario y a las 14 horas se realizará un arroz de matanzas popular en beneficio de la Asociación de personas Afectadas por Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Enfermedades Reumáticas y Sensibilidad Química Múltiple y Electromagnética de Eivissa y Formentera (AFFARES) y, además, los diferentes equipos realizarán una recaudación para la asociación Ibiza IN.
La jornada se completará con una exhibición de ball pagès a las 12 horas, la entrega de premios a las 17 horas y actuaciones musicales por la tarde.