NouDiari / La Policía Local de Sant Antoni ha efectuado varios controles en la última semana, especialmente en los días festivos de Nochevieja y Año Nuevo, con resultado de 198 vehículos controlados, 77 denuncias de tráfico y 16 vehículos retirados.
Entre las actuaciones destaca la denuncia, ayer, de un conductor de un vehículo deportivo de gama alta, marca Lamborghini, que dio positivo en el test de drogas, concretamente en cocaína y cannabis.
El conductor es un turista irlandés de nacionalidad norteamericana que ha sido denunciado por incumplir la Ley de Seguridad Vial, al circular drogado.
Esto supone la retirada del vehículo, una sanción de 1.000 euros, así como la detracción de seis puntos del permiso de conducir.
En general, la mayoría de denuncias puestas en los controles fueron por vehículos mal estacionados (50), de los cuales se retiraron ocho, informa el Consistorio en un comunicado.
Seis conductores fueron denunciados por no disponer del seguro, lo que supone también la retirada del vehículo.
Hubo otras cinco denuncias por exceso de velocidad, cuatro por no llevar el cinturón de seguridad obligatorio, tres por no obedecer las indicaciones de los agentes, una por dar positivo en el test de alcoholemia y otra más por circular de forma temeraria.
En estos dos últimos casos, también se procedió a la retirada del vehículo.
Dispositivo seguridad Covid-19
Por otra parte, la Policía Local de Sant Antoni ha organizado un dispositivo de seguridad especial durante las fiestas para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Durante la última semana, han interpuesto 45 denuncias por incumplimientos de la normativa sanitaria para hacer frente al Covid-19.
En concreto, se han levantado 19 actas por transitar por la vía pública sin portar la mascarilla obligatoria, 24 actas por permanecer en la vía pública sin causa justificada durante el horario de toque de queda y dos más por ruidos y molestias vecinales en viviendas particulares.