@Noudiari / Entre el jueves y el viernes tendrá lugar en el Hospital de Can Misses el X Congreso de la Sección de Endoscopia de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia. Bajo el lema “Una puerta al futuro”, el objetivo del Congreso —que reunirá a unos 500 especialistas— es integrar las últimas innovaciones en el campo de la cirugía mínimamente invasiva junto con los conocimientos de numerosos hospitales en la difusión y la consolidación de la endoscopia ginecológica.
Aparte del debate y de la participación, en el programa del Congreso se prevén presentaciones audiovisuales para tratar sobre temas de interés en materia de endoscopia, como la endometriosis, la reproducción, la patología del suelo pélvico, la oncología, la patología ovárica y uterina, la histerectomía, la histeroscopia, las complicaciones, las innovaciones técnicas, la robótica y la formación.
La retransmisión vía satélite de intervenciones quirúrgicas en directo, desde Barcelona, Palma e Ibiza, ocupará una gran parte del Congreso, que —además de Can Misses— tendrá como sede el Palacio de Congresos de Santa Eulària des Riu.
Las ediciones anteriores han tenido lugar siempre en grandes ciudades con hospitales de referencia, las dos últimas en Pamplona y en Barcelona. La cita de Ibiza supone, pues, la apuesta de un hospital mediano para mostrar el trabajo que se está haciendo en centros como Can Misses para impulsar la laparoscopia y la endoscopia ginecológica.
La organización de un congreso de estas características es un reto, ya que, además de las actividades habituales de cualquier congreso médico, necesita una amplia infraestructura audiovisual para la retransmisión vía satélite de intervenciones quirúrgicas en directo. Después de la jornada del jueves, tendrá lugar la inauguración oficial a las 21 horas en el claustro del Ayuntamiento de Eivissa.