@Noudiari/ El Área de Salud de Eivissa y Formentera ha celebrado a las 12h la reunión del Consejo de Salud, un órgano de consulta y participación ciudadana y comunitaria que se constituyó por primera vez en diciembre de 2011. Para el gerente del Área de Salud de Eivissa y Formentera, Ignasi Casas, la puesta en marcha de este órgano ha supuesto “un positivo elemento de participación muy útil para mejorar la gestión y calidad sanitaria del área”.
Las funciones que el Consejo de Salud tiene atribuidas son propiciar la colaboración y participación ciudadanas en el Servicio de Salud con objeto de que las actuaciones de éste se desarrollen en atención a las necesidades sociales, a las posibilidades económicas del sistema público sanitario y a las prioridades que se establezcan.
En esta cuarta reunión del Consejo de Salud, el gerente del área de salud ha presentado la Memoria del Área de Salud de Eivissa y Formentera 2012. Ignasi Casas también ha aprovechado la reunión para compartir con los miembros del Consejo la información del estado actual de las obras del nuevo hospital Can Misses, que próximamente afectarán directamente al recinto hospitalario actual, con la pérdida de capacidad de plazas de aparcamiento, así como diversos cambios de circulación interior, especialmente en el acceso a urgencias.
Por su parte, el doctor José González, Coordinador Asistencial, ha presentado el Programa de Estudio Piloto de Prevención del Cáncer de Colon y Recto que se pondrá en marcha en el Centro de Salud de Sant Antoni, y el doctor Segador, vocal del Colegio Oficial de Médicos y Coordinador del centro de salud de Sant Antoni, ha presentado las nuevas tendencias en el abordaje a pacientes crónicos: la atención centrada en el paciente, pacientes activos y pacientes expertos y por otro lado la influencia de las tecnologías de la comunicación en el ejercicio médico.