@Noudiari/ El Consejo Nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) estudiará la petición de cese “fulminante” que ha presentado la junta insular de la agrupación para que la presidenta de la Junta Provincial de Balears, Teresa Martorell, deje el cargo que ocupa en la asociación. Esta solicitud de cese viene motivada porque Martorell recogió el Premi Ramon Llull que el Govern había concedido a las asociaciones ibicencas, cuando éstas lo habían rechazado por el retraso de la implantación de la radioterapia en la Isla.
El departamento de prensa de la agrupación ha informado de que la reunión del consejo se producirá entre finales de mes y principios del próximo, y que el conflicto se ha incluido en el orden del día. Durante la reunión se escucharán a ambas partes y se tomará una resolución.
Aún así, desde la asociación han asegurado que un cese fulminante es algo “muy serio” y han lamentado que Martorell y la junta insular no se entiendan.
En este sentido, la portavoz de la asociación ha destacado que el Consejo Nacional “escuchará a todo el mundo” aunque ha matizado que se trata de “un asunto interno”. También ha recordado que “todos estamos en el mismo barco” y que el paciente es la prioridad.
Desde la agrupación han explicado que aún no han recibido el escrito que la junta insular ha enviado de forma certificada, pero que les ha llegado por correo electrónico.
La portavoz ha detallado que la junta insular ha ido por el cauce oficial y que este camino necesita unos plazos que no se pueden acortar. Por ello, ha insistido en que el Consejo Nacional, formado por voluntarios, se reunirá en una fecha aún por determinar a finales de mes para tratar la problemática desatada en la Isla.
Teresa, DIMISION O CESE YA!