El Consell de Ibiza abre mañana, 10 de julio, el plazo para solicitar las ayudas para la adquisición o electrificación de bicicletas y de vehículos eléctricos de movilidad personal que impulsa el departamento de Movilidad, cuyas bases han sido publicadas hoy en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB), ha informado la institución insular en un comunicado de prensa.
Las ayudas están destinadas a los residentes en la isla de Ibiza que adquieran un vehículo o un equipo de electrificación de movilidad personal, lo que incluye bicicletas convencionales, familiar y eléctricas, vehículos de movilidad personal homologados y equipos de electrificación, todo ello «con el objetivo de fomentar este tipo de movilidad», han señalado las citadas fuentes.
Cada persona física sólo podrá pedir una ayuda para un vehículo y para uno de los conceptos. «Si la ayuda la pide una persona pero aportando documentación referida a diferentes vehículos por tratarse de miembros de la misma unidad familiar, deberá aportarse documentación acreditativa de esta circunstancia para poder recibir ayudas vinculadas a más de un vehículo», han aclarado.
El importe global destinado a estas ayudas asciende a 50.000 euros. Concretamente, las ayudas para adquirir bicicletas eléctricas serán de 400 euros; para comprar bicicletas convencionales (no eléctricas), 300 euros; para adquirir equipos de electrificación de bicicletas, 250 euros, y para vehículos de movilidad personal eléctricos homologados, 125 euros.
El plazo de presentación de solicitudes, que comienza mañana día 10 de julio, finalizará el próximo 8 de agosto. Las peticiones deben presentarse en la sede del Consell de Ibiza, han detallado.
Cagun sa manada de garrulus aquestus…a totes ses ciutats estan llevan es cony de patinets electrics pes problemes que generen i aquí posam empreses i els promocionam…més asses i no neixen