@Noudiari/El Consell Insular de Ibiza, en una reunión de urgencia del Consell Executiu que se ha convocado este martes por la mañana, ha aprobado el pago de 102.550,62 euros, en concepto de gasto corriente, y de 568 euros, en concepto de subvención para adquirir dos lavavajillas a la Entidad Cáritas Diocesana de Ibiza para el desarrollo del programa de Centro de Día y Comedor Social del año 2016.
Este pago se realiza dentro del marco del convenio de colaboración entre el Consell Insular de Ibiza y Cáritas Diocesana de Ibiza en materia de Servicios Sociales.
El convenio establece que el pago se hace demanera fraccionada, mediante dos justificaciones parciales: hasta el 75% de la ayuda concedida (77.339,49 €) una vez se hayan justificado gastos por este importe correspondientes en 2016, hasta el 31 de agosto de 2016.
El resto de la ayuda se concede una vez se hayan justificado los gastos que falten para justificar el resto de la ayuda otorgada, como muy tarde el 30 de noviembre de 2016.
«No obstante, como que el convenio no se pudo firmar hasta el 23 de diciembre de 2016, no se habían podido cumplir los plazos establecidos de pago», ha asegurado el Consell.