El Departamento de Transporte del Consell Insular de Ibiza tras las protestas vecinales y de la oposición por la falta de transporte público en invierno que conecte Sant Miquel con el resto de la isla ha querido aclarar «que las peticiones de los vecinos de Sant Miquel en materia de transporte público se han tenido en consideración, al igual que las de otros pueblos de la isla» y asegura que la institución insular conoce «de primera mano» la problemática tanto del Port de Sant Miquel como de toda la zona.
Además, el conseller insular de Transportes, Javier Torres, subraya que el nuevo contrato de transporte «prevé servicios durante todo el año y más frecuencias también en verano».
“Los que ahora critican el transporte público se olvidan que cuando gobernaban, antes de la última prórrogra del servicio de autobús, sí podrían haber mejorado las conexiones. Hacer peticiones que saben que no son posibles jurídicamente es demagógico. Desde el Departamento de Transportes del Consell Insular de Ibiza continuaremos trabajando para mejorar el transporte público”, ha manifestado el conseller insular de Transportes.
Claro hay muchos problems que conocen pero poco hacen por ellos leer las quejas y darle una respuesta mi hija se cayó para coger un autobus y no esperar 4 horas para hacer un recorrido de 30 minutos! Vergüenza
Quizá el problema es prorrogar durante años la concesión, en vez de liberalizar el servicio y dejar que las empresas se adapten (y generen) la demanda.