@Noudiari / El portavoz del equipo de gobierno del Consell Insular d’Eivissa, Mariano Juan, salió al paso del comunicado del grupo PSOE-Pacte sobre los fondos estatutarios, en el que los progresistas critican que elimina la partida del Campus Universitario de sa Coma
Juan recuerda que «no se renuncia al dinero, tal y cómo dice la oposición, sino que este dinero se destinan a proyectos más necesarios y que realmente son competencia del Consell». Juan señala que la inversión a sa Coma «no sólo era insuficiente para aquel campus que anunciaba el PSOE-Pacte, sino que además suponía un gasto que no tenía sentido en un momento de crisis y cuando tenemos otras prioridades y proyectos».
Los fondos provenientes de la reforma del Estatuto de Autonomía de 2007 se invertirán para mejorar instalaciones ya existentes, como la Escuela de Turismo, un aparcamiento en Caló de s’Oli, senderos turísticos en ses Salines y Sant Joan, y en ses Feixes, entre otros proyectos a los cuales el actual equipo de gobierno ha dado prioridad.
«Lo que sería un error sería destinar este dinero a proyectos que no son competencia del Consell Insular, porque estaríamos incumpliendo la ley», ha explicado el protavoz del equipo de gobierno.
«El PP no renuncia al proyecto de un nuevo campus, pero tendrá que ser financiado por las administraciones que realmente tengam competencias en la materia. La insistencia del PSOE-Pacte en este proyecto es un síntoma de que no han aprendido nada de la crisis económica que hemos estado sufriendo los últimos años, y que siguen prefiriendo los grandes proyectos que quedan muy bien sobre el papel antes de que resolver las necesidades reales de los ciudadanos», añade Juan.