@Noudiari / El Consell Executiu ha aprobado este viernes el expediente de contratación de la cafetería del edificio de la sede del Consell d’Eivissa, convirtiéndolo en un ‘Centro de consumo y promoción permanente del producto local ibicenco’, que se ubicará en la planta baja de la sede de la máxima institución insular.
Este expediente -que se publicará en breve en el BOIB- contiene detalladas todas las condiciones del servicio que tienen que cumplir aquellos que estén interesados en gestionar este espacio en régimen de concesión, con una duración de un año prorrogable a un segundo año, y el pago de un canon de 2.400 euros al año.
En este espacio, los productos servidos tendrán que ser básicamente de procedencia ibicenca, incluyendo la producción ecológica. En el supuesto de que no exista producción local, se optará por la de origen balear o de productores de origen más cercanos a la isla, con la excepción de aquellos que sean de comercio justo.
«Queremos que sea una cafetería con precios de mercado. Para evitar que los precios sean caros, hemos optado para establecer un canon de uso del espacio a un precio muy ajustado», ha declarado la vicepresidenta primera, Viviana de Sans, quien ha definido este espacio como «un proyecto transversal, en colaboración con la agricultura y ganadería local, pero que también sirva para promocionar el turismo gastronómico, además de ser un espacio perfecto donde los trabajadores o visitantes del Consell puedan almorzar o comer».
En el Consell Executiu también se ha acordado la convocatoria de las ayudas a colles y grupos de ball pagés, que este año es de un importe total de 30.000 euros, con una ayuda máxima de 1.750 euros por grupo. También se ha aprobado la concesión de las ayudas económicas individuales para la promoción de los deportistas y técnicos deportivos, que este año supone un importe total de 63.534,69 euros.
A 20 metros del Consell hay por lo menos una cafetería. No entiendo la necesidad de convertir la cafetería del Consell en una exhibición de productos Gourmet.
me parece fantastico que los funcionarios tomen sus tostadas y cafe con leche-entonces no tienen que salir del reciento a almorzar-machima produccion si señor-buena idea
Puede ser una buena iniciativa. Veremos