La consellera de Turismo del Consell Insular de Eivissa, Carmen Ferrer, cree que las acusación vertidas desde el PSOE-Pacte respecto a la Oficina de Turismo buscan «confundir» y crear «polémica faltando a la realidad». Los progresistas denunciaron el sábado que Eivissa se ha quedado «sin oficina de información turística desde que el Consell ha sido desalojado del centro de s’Alamaera». En este sentido, Ferrer explica que la máxima institución insular dispone de «una oficina en el aeropuerto, que es la principal puerta de entrada de turistas en la isla».
Asimismo, la consellera manifiesta que el Consell está trabajando en diferentes alternativas para ubicar la Oficina de Información Turística de forma definitiva. «Se está gestionando la posibilidad de ubicar una oficina en el paseo de Vara de Rey , solución que se está coordinando con el Ayuntamiento de Vila». Por otra parte, Ferrer indica que «mientras, se ha optado por hacer servir la planta baja del Consell, que cuenta con una parada de autobús delante. Se ha informado a los establecimientos hoteleros y empresas turísticas y se prevé mejorar la señalización en las próximas semanas».
«No obstante», prosigue Ferrer, «se ha negociando con los nuevos propietarios del que ha sido hasta ahora el local de la Oficina de Turismo de Vara de Rey. Había disposición por parte de la propiedad para continuar con la cesión de una parte del espacio que ocupaba la oficina. Sin embargo, adaptarlo a la nueva situación de posible cesión obligaba a realizar una nueva inversión en el local que se consideró excesiva teniendo en cuenta que tenía que seguir siendo una ubicación temporal y había que invertir unos 45.000 euros para su adecuación».
Respecto a la situación de la web de Turismo, el contrato de 60.000 euros que critica la oposición «es para rediseñar la página e incluye programación y mantenimiento. El contrato se ha hecho por concurso público y tiene una vigencia de dos años», remarca la consellera.