EFE / El Consell de Formentera ha presentado el proyecto de ejecución de la red de saneamiento des Ca Marí a la convocatoria del Plan Anual de Impulso de Turismo Sostenible (ITS).
El presupuesto de adjudicación de las obras es de 1,5 millones de euros, de los que el Consell de Formentera se hará cargo de 250.000 y reclama que el 84 % restante, un total de 1.250.000 euros, sea financiado con los fondos del ITS, ha informado este jueves la administración insular.
El proyecto, señalan desde Formentera, permitirá dotar al núcleo turístico des Ca Marí de un sistema de alcantarillado que envíe las aguas sucias a la planta depuradora y finalizar la balsa de riego donde se puedan aprovechar estas aguas para regar los campos y “finalizar el ciclo del agua”, ha explicado el conseller de Economía y Hacienda, Bartomeu Escandell.
Por su parte, la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha destacado que el proyecto es “muy importante y demandado” por los vecinos y permitirá disminuir la utilización de los emisarios contribuyendo a la agenda 2030 y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.EFE