La vicepresidenta y consellera de Turismo de Formentera, Alejandra Ferrer, y el jefe de Promoción, Carlos Bernús, se han reunido con una decena de representantes de empresas locales relacionadas con turismo activo y otras actividades para preparar un calendario de propuestas para hacer los 365 días en la isla.
“En el encuentro se han puesto en común las actividades de turismo activo y culturales, entre otras, que se realizan, para incluirlas en la agenda turística del Consell y crear así un apartado al web de Turismo que aglutine todas las actividades que se pueden hacer en temporada baja, además de información sobre alojamientos y restauración que den servicio”, según ha explicado Alejandra Ferrer.
Esto incluye desde buceo a paseos a caballo, pasando por rutas verdes y ornitológicas y gastronomía, hasta cursos de fotografía, de creación de guitarras y otras propuestas culturales y talleres creativos que se pueden hacer en Formentera.
“Son las actividades que queremos promocionar para atraer visitantes interesados en conocer y disfrutar de una Formentera tranquila y también para que las podamos disfrutar como residentes”, ha añadido la responsable de Turismo.
“El objetivo es promover y promocionar actividades que se ofrezcan durando todo el año relacionadas con el medio natural, el deporte y la cultura y también que las actividades que se realizan fomenten la economía circular y la diversificación y a la vez animen a las empresas locales a hacer esta oferta”, ha concluido Alejandra Ferrer.
Otro punto a tratar en la reunión ha sido la elaboración de una línea de ayudas para la organización de acontecimientos, talleres y actividades desde Formentera con los mismos objetivos antes citados.