@Noudiari /El Consell de Formentera destinará nuevamente 7.000 euros a la Obra Cultural Balear, para que organice eventos culturales y asesore a la máxima institución insular. Se trata de un convenio que ambas entidades mantienen desde el año 2011 y que se formaliza a través de la firma del convenio, realizada este martes.
Los representantes de ambas instituciones, Jaume Ferrer como presidente del Consell Insular e Isidor Torres por parte de la Obra Cultural Balear, han destacado que este convenio tiene como obetivo «dar a conocer la isla a las personas que viven en ella y que mantenga la misma fisionomía que tiene ahora».
Sonia Cardona, Consellera de Cultura, la felicitado a la institución por «su trabajo de asesoramiento científico y técnico de calidad, sin ir más lejos con los informes que han ayudado a realizar las declaraciones de Bienes de Interés Cultural (BIC) como el del Campamento de la Savina». Raquel Guasch, presidenta de la Obra Cultural Balear, no ha estado presente en el acto y ha excusado su ausencia por motivos laborales.