@Noudiari / El Consell de Formentera ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento con pocos días de diferencia de dos personalidades de la isla: Sor Francisca, Hija adoptiva de Formentera, y Don Pep, premio Sant Jaume 2010.
Francisca Serra Llabrès, Sor Francisca, nacida en Establiments (Mallorca), en 1921, falleció el pasado viernes día 20 de febrero. «Sor Francisca llegó a Formentera en 1955 y, a lo largo de más de cincuenta años, ayudó a los más necesidades de la isla y dio clase a a numerosas generaciones de niños. En el año 2006 fue honorada con el título de Hija adoptiva de Formentera», afirma el comunicado.
Por su parte, Josep Costa Guasch, nacido en Ibiza en 1933, falleció este lunes 23 de febrero. «Don Pep fue monseñor de la parroquia de Sant Ferran, desde donde ayudó muchos muchachos sin recursos a cursar estudios medios y superiores en otras islas. Don Pep impulsó numerosas iniciativas en favor de la juventud y del deporte entre las que destaca su colaboración en la fundación de la Sociedad Deportiva Formentera. El año 2010 fue honorado con el premio Sant Jaume», añade.
Este martes, a las 19.00 horas, en la iglesia de Sant Francesc Xavier, tendrá lugar una misa fúnebre en recuerdo de Sor Francisca. Mientras tanto, el miércoles, a las 12.00 horas, se efectuará el velatorio de Don Pep en la iglesia de Santa Cruz y, a las 16.30, tendrá lugar el funeral.