El Consell Insular de Formentera, reunido en sesión plenaria, ha aprobado por unanimidad solicitar al Govern balear que catalogue como Zona de Gran Afluencia Turística todo el territorio de la isla de Formentera.
Con esta consideración, los establecimientos comerciales podrían abrir todos los fines de semana y festivos, una medida que el Consell considera que podría ser «el detonante final para el sector comercial de Formentera». El Consell dirigirá esta petición al gobierno autonómico, que excluye el periodo comprendido entre el 30 de octubre y el 15 de marzo (ambos incluidos), y para ello trasladará su solicitud a la dirección general de Comerç y Empresa de la conselleria de Vicepresidència Econòmica del Govern balear.
En el pleno celebrado en Formentera también se ha aprobado por unanimidad la ratificación de los nuevos miembros del Consell d’Entitats. Este órgano de participación social reunirá a partir de ahora a la Associació d’Artistes de Formentera, la Associació Intersectorial de Petits i Mitjans Empresaris y la Associació Sindical de Taxistas de la isla.
También se ha aprobado, con la abstención del Grup Independent y del Partido Popular de Formentera, el nombramiento de representantes del Consell Insular en otras administraciones, como el Institut d’Estudis Baleàrics, el Consell Escolar del CEIP Sant Ferran de ses Roques y el IES Marc Ferrer, y la Comissió Tècnica d’Avaluació de Coneixements del Català.
Para terminar, el pleno del Consell Insular, que ha celebrado hoy la sesión más corta del año, también ha dado luz verde a la propuesta del grupo del PP, una proposición relativa al mantenimiento de caminos, así como la rehabilitación urgente del Camí d’es Torrent de s’Alga a es Cap, cuyo mal estado ya denunciaron los populares.