@Noudiari / El Consell de Formentera ha efectuado un Decreto de Presidencia para establecer los servicios mínimos para que el personal de la institución acuda a la huelga general convocada para el próximo viernes 8 de marzo. Para su elaboración han considerado la necesidad de mantener cubiertos, en el citado día, determinados puestos de trabajo, con el fin de garantizar la prestación de los servicios públicos esenciales.
Los servicios mínimos son los que se citan a continuación: Centro de Día: 3 trabajadoras familiares, 1 conductor, 1 cocinero y 1 técnico de discapacidad, Escoletes: 7 educadoras, OAC: 3 aux. Administrativos, Brigada de obras: 1 jefe de brigada, 2 oficiales segunda y 1 operario, Policía local: 1 auxiliar administrativo, ITV: 1 mecánico y 1 auxiliar administrativo, Servicios de limpieza: 3 operarios, Secretaría: 1 auxiliar administrativo, Intervención: 1 auxiliar administrativo, Bomberos: 4 bomberos colaboradores.
Concentración
Por otro lado, el mismo día 8 de marzo, a las 12 h., se ha previsto una concentración en la plaza de la Constitución de Sant Francesc, en el marco del programa de actividades que organiza Espai Dones Formentera y que cuenta con la colaboración del Consell. Para facilitar que las personas que decidan no apoyar la huelga general pero sí participar en esta concentración puedan hacerlo, la ausencia en el puesto de trabajo de las trabajadoras y trabajadores del Consell de Formentera queda disculpada entre las 12 h y las 14 h, excepto para aquellas personas que formen parte de los servicios mínimos decretados.
Las conselleras del equipo de gobierno también se sumarán a la huelga feminista y han dejado libre la agenda pública del día 8 de marzo. Asistirán a los actos organizados por Espai Dones y después realizarán trabajo pero de carácter interno.