EFE / El Consell de Ibiza ha mostrado su satisfacción por la decisión de Sanidad Exterior de reforzar los controles a los viajeros que llegan a las islas desde el extranjeroç mediante un doble verificación para confirmar que tienen un test negativo de covid-19.
El director insular de Turismo de Ibiza, Juan Miguel Costa, ha explicado este miércoles en un comunicado que algunas medidas previstas son propuestas incluidas en el plan Ibiza Segura 2021, remitido en diciembre al Govern para que aplique las de su competencia y envíe el proyecto al Gobierno central con el mismo objetivo.
Así se ha referido a las medidas previstas para confirmar que los viajeros entran a Baleares con un PCR o TMA negativa mediante la implementación de un cuestionario único que se podrá volcar en un servidor empleando tecnología QR, así como la petición de PCR negativa a todos los viajeros nacionales, independientemente de la incidencia acumulada que tengan en su comunidad de origen.
Costa ha recordado que el plan Ibiza Segura 2021 es un documento que «no firman políticos», sino un grupo de trabajo integrado por patronales, sindicatos y expertos en salud, economía y turismo de Ibiza.
Desde la institución han destacado que Francina Armengol envió un escrito al presidente Vicent Marí calificando el plan estratégico como una «aportación eficaz y útil» para la recuperación social y económica de la comunidad.
Esta semana el Consell ha hecho llegar a Armengol una nueva versión de este plan actualizado, con la bajada del ritmo de vacunación a los previsto y teniendo presente que «la tercera oleada ha tenido un repunte sin precedentes de los contagios en Ibiza».
Aún así, desde la institución han destacado que hay «noticias positivas» para la aplicación del plan, como el futuro pasaporte sanitario en la Unión Europea y la aparición de pruebas «mucho más rápidas y fiables», han señalado en la nota.