EFE / Redacción / El pleno del Consell de Ibiza ha aprobado este viernes el Plan Insular de Cooperación para el año 2024 dotado con siete líneas de ayudas por un total de 14,4 millones de euros para los cinco ayuntamientos de la isla.
Según ha informado la administración insular en un comunicado, el plan incluye las inversiones municipales del Pla5 y la financiación en materia de Protección Civil, así como para la mejora de las instalaciones deportivas y el fomento del deporte base, y para la conservación y la recuperación del entorno protegido de ses Feixes.
También se contemplan las aportaciones para mejorar de los caminos rurales, para garantizar el suministro urbano de agua en la población y para cubrir las pistas municipales de ses Figueretes en el municipio de Ibiza.
Por municipios, Ibiza recibirá 5,1 millones, Santa Eulària dispondrá de 3,3 millones, Sant Josep podrá contar con 2,4 millones, Sant Antoni tendrá 2,2 millones y Sant Joan recibirá 1,2 millones de euros.
La consellera Maria Fajarnés ha defendido que el reparto «demuestra el firme compromiso del Consell con la cooperaicón municipal, multiplicando casi por 30 la cantidad que dedicaba la institución a ayudar a los ayuntamientos en dos legislaturas».