El equipo de gobierno del Consell de Ibiza ha aprobado este jueves, en un pleno extraordinario y urgente, su presupuesto de 144 millones de euros para 2025, según ha informado la administración insular en un comunicado.
Las cuentas, que han salido adelante por mayoría con el voto del PP y el rechazo de los grupos del PSOE, Unidas Podem y Vox, en la oposición, se expondrán durante quince días antes de su entrada en vigor.
El conseller de Hacienda y Gestión Económica, Salvador Losa, ha destacado que los presupuestos “reflejan el peso político que Ibiza ha recuperado en la Comunidad”, debido a aportaciones extra de Fondos Afectados, que suman 10 millones de euros para 2025 y que «permitirán tener las cuentas más elevadas de la historia”, ha dicho.
En total, la institución recibirá unos 107 millones de euros del Govern balear entre “financiación legal, convenios ordinarios, deuda histórica y aportación del fondo del Impuesto de Turismo Sostenible”, ha añadido Losa.
El conseller también ha recordado que el presupuesto aprobado este jueves se divide en dos ejes: el primero dedicado a las personas y a la sostenibilidad, y el segundo dedicado a las infraestructuras y a los servicios.
EFE