El Consell de Ibiza, a través del Departamento de Bienestar Social y Recursos Humanos, ha dado hoy la bienvenida a los 32 trabajadores que se han incorporado a la institución gracias al programa SOIB Reactiva 2020 en el segundo turno de esta convocatoria laboral. Estos 32 trabajadores se suman a los 45 que ya se incorporaron en el primer turno desde diciembre de 2020 hasta abril pasado, lo que ha permitido incorporar a un total de 77 personas gracias a la subvención de 920.048,87 euros otorgada al Consell por la conselleria balear de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear.
En un acto de bienvenida que ha tenido lugar en la sala de plenos del Consell de Ibiza, los trabajadores han recibido la bienvenida del presidente Vicent Marí y de la consellera de Bienestar Social y Recursos Humanos Carolina Escandell. Marí les ha animado a “aprovechar esta oportunidad para conocer cómo trabaja una administración y obtener experiencia de servicio y atención pública, lo que seguro ayudará en próximas convocatorias laborales”.
Los 32 nuevos trabajadores son de diferentes categorías profesionales (20 auxiliares administrativos, 6 operarios, 2 Auxiliares Técnicos, 2 Oficiales de Segunda, 1 Técnico y 1 Técnico en Grado Superior, y se incorporarán en las áreas de Cultura, Agricultura, Bienestar Social, Contratación, Educación, Mujer, Deportes, HRA Cas Serres, Industria, Intervención, Intrusismo, ITV, Juventud, Menores, OAC, Servicios Técnicos, Recursos Humanos y TIC.
Esta subvención está cofinanciada con fondo del Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Ocupación Juvenil y Regional 2014-2020, con fondos provenientes del Estado a través de Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales y con fondos para favorecer el turismo sostenible a través de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible (ITS).