El pleno del Consell de Ibiza ha aprobado hoy declarar como «inversión de interés insular» la nueva deixalleria de Sant Joan para acelerar su puesta en marcha, ha informado la institución insular en un comunicado de prensa, en el que ha detallado que esta infraestructura se encuentra en suelo urbanizable y que con esta declaración se podrá poner en funcionamiento «lo antes posible».
La deixalleria ha sido ejecutada por el Ayuntamiento de Sant Joan con una subvención directa otorgada por el Consell de Ibiza en 2023. El conseller de Gestión Ambiental, Ignacio José Andrés, ha explicado que esta instalación fija permitirá «incrementar las cifras de reciclaje en el municipio y mejorará la gestión de residuos».
Por otra parte, este último pleno ordinario de 2024 ha acogido la despedida del conseller del Grupo Socialista Josep Marí Ribas, Agustinet. «He sido cargo electo desde hace 21 años y en esta faceta de responsable político creo que he cumplido con dedicación y entrega la función de hacer de la política una herramienta para mejorar la vida de la gente, sobre todo de quienes más necesitan que nos preocupemos por ellos», ha afirmado Marí Ribas.
El presidente del Consell, Vicent Marí, le ha agradecido el trabajo realizado tanto en la institución insular como en el Ayuntamiento de Sant Josep y el Govern balear. «A pesar de los enfrentamientos que a veces tenemos por ideología o partidos, todos tenemos el objetivo de que la sociedad avance y éste es el gran mérito de la democracia», ha apuntado.
Marí ha puesto en valor «el esfuerzo» de quienes se dedican a la política y ha deseado a Marí Ribas suerte para la nueva etapa. «Con la seguridad de que nos seguiremos viendo y debatiendo, porque uno puede dejar el trabajo institucional del día a día, pero seguro que no podrás abandonar toda la política», le ha dicho.