@Noudiari/El Consell de Ibiza ha aprobado hoy en el Consell Executiu integrarse en el futuro consejo LGTBI de Baleares, que se constituirá para garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales y para erradicar la LGTBI fobia.
Será un órgano participativo y consultivo permanente, «un espacio de participación ciudadana superior en materia de derechos y deberes de las personas LGTBI» y funcionará como órgano consultivo de las administraciones baleares que inciden en este ámbito, y tendrá representación las asociaciones que trabajen a favor de los derechos de las personas LGTBI.
Este ha sido uno de los acuerdos del Consell Executiu de hoy, en el que también se ha aprobado una subvención de 55.000 euros para la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Públicos, que gestiona la red de deixalleries, «para seguir potenciando la utilización de este servicio insular y mejorar todavía más las cifras de la recogida selectiva de residuos», ha informado el Consell.
«Esta cantidad económica supone un incremento de 15.000 euros respecto al año anterior», añadido la institución, y ha recordado que la red insular de deixalleries consta de 6 instalaciones fijas repartidas por Ibiza y 2 móviles que recorriendo varios lugares de la isla.
Durante todo el año pasado, la cantidad total recogida llegó a las 5.294 toneladas, que este año se esperan superar ampliamente.