Ibiza contará con catálogos de caminos públicos en todos los municipios, que impulsará el Consell Insular a fin de contar con una inventario que pueda diferenciarlos de los privados.
El Departamento de Gestión del Territorio ha presentado este miércoles el documento marco, aprobado por el Consell de Alcaldes, que servirá para la redacción de los cinco catálogos, ha informado la institución insular en un comunicado.
El objetivo es dar respuesta a la necesidad de administrar la extensa red viaria rural ibicenca y a la obligación legal de inventariar los bienes públicos municipales.
El conseller Mariano Juan ha explicado que impulsar estos catálogos es un “compromiso” de los acuerdos de legislatura y «una obligación legal” para los ayuntamientos.
Un catálogo municipal de caminos es un estudio informativo que pretende contribuir para dar respuesta a la protección y la gestión de la red viaria rural. Para ello, incide en la titularidad de las vías rurales, sus valores patrimoniales y su interés excursionista.
La elaboración de los catálogos municipales pretende ofrecer también seguridad jurídica, defender el patrimonio común, evitar conflictos y ordenar los usos, según detalla la nota del Consell.
EFE