El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y la consellera de Cultura, Educación y Patrimonio, Sara Ramón, han recibido hoy una representación de los órganos unipersonales del Consejo Escolar de Ibiza: su presidenta, Belén Torres, vicepresidenta, Catiana Fuster y secretaría, Cristina Novella. En este encuentro, se ha dado cuenta de la situación actual del Consejo Escolar, al que desde el Consell de Ibiza se ha dotado de una sede propia ya que, hasta ahora, la que disponían no era la adecuada, haciendo las reuniones en un pasillo.
También, a nivel económico, desde el Consell se ha resuelto la situación de las dietas por asistencias a las reuniones de los miembros del Consejo Escolar que no se habían pagado desde 2016, con el abono de 14.370 euros por dietas atrasadas. Además, se han nombrado a todos los consejeros del Consejo Escolar, una cuestión que también estaba pendiente desde hacía años.
Con estas medidas el Consejo Escolar de Ibiza ha podido retomar su actividad y desde febrero de 2020 hasta ahora ha celebrado 27 reuniones, ocho plenos, siete comisiones permanentes y 12 específicas.
Además de abordar la situación educativa en la isla de Ibiza en torno a la pandemia de la COVID-19, el Consejo Escolar ha transmitido al presidente Marí sus propuestas a las diferentes administraciones implicadas en el mundo educativo, remarcando que se reclamará a la Conselleria de Educación del Govern balear ampliar la oferta de 0 a 3 años, la subida de sueldos al profesorado, la mejora de los recursos para el alumnado con necesidades especiales y exigir el cumplimiento de Plan de Infraestructuras 2016-2019. A los ayuntamientos se les pide tener previsión de terrenos para nuevas escoletas en toda la isla, construir nuevos CEIPs en Sant Josep y Sant Antoni. En cuanto al Consell de Ibiza, desde el Consejo Escolar se pide también ampliar la oferta educativa en el tramo de infantil, y avanzar en los proyectos de la Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela de Artes y la Escuela de Hostelería.
La consellera Sara Ramon ha explicado que el Consejo Escolar “es un ente clave para el mundo educativo en nuestra isla, tanto por su trabajo de seguimiento de las políticas educativas que se hacen desde las diferentes administraciones como por las aportaciones y propuestas que hacen sus miembros, profesionales educativos. Por eso hemos querido reforzar su tarea con la cesión de una sede, tan necesaria, y el abono de las dietas que no cobraban desde 2016. Es un fuerte impulso para su trabajo e importante labor”.