@Noudiari/ El Consell de Ibiza invertirá casi dos millones de euros (1.922.851 €) en la mejora de la red de carreteras de la isla, a través de distintas obras de mejora centradas en la señalización vertical, el balizamiento y la mejora del firme de varios tramos de carretera.
El Consell Executiu celebrado este viernes, ha acordado la adjudicación del contrato de las obras de refuerzo del firme en la ronda E-30 (Avenida de Ses Païsses, Sant Antoni) a la entidad Aglomerados Ibiza S.A., por un importe total de 456.726 euros, IVA incluido. Asímismo, se ha aprobado el expediente de contratación para la adjudicación de las obras de mejora de la señalización vertical de la carretera E-20, por un importe total de 1.210.648 euros.
A propuesta del departamento de Interior y Comercio, se ha dado luz verde a la certificación de final de contrato con la empresa Proseñal S.L.U., por la ejecución de las obras del proyecto de mejora de los sistemas de contención de vehículos en diferentes puntos de la red viaria. Unos trabajos que van a costar a la institución insular un total de 6.299 euros.
También se ha aprobado el expediente de contratación para la compra, mediante procedimiento abierto, de las señales verticales y el balizamiento, con un presupuesto de 249.178 €.