El Consell Insular de Ibiza celebró ayer una reunión de seguimiento para continuar con el «análisis de la situación de los asentamientos en la isla durante los meses fuera de temporada», según han informado a través de un comunicado. El encuentro tuvo lugar en la sede de la institución y contó con la presencia del presidente del Consell Insular, Vicent Marí; la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell; la directora insular de la Administración del Estado, Raquel Guasch; la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer; el alcalde de Sant Josep, Vicente Roig; la alcaldesa de Sant Joan, Tania Marí; la primera teniente de alcalde de Sant Antoni, Neus Mateu, y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ibiza, Lola Peñin, así como representantes de las policías locales, la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Según ha informado el Consell Insular , esta reunión «da continuidad a la mantenida el pasado mes de septiembre, en la que se acordó la necesidad de analizar la evolución de los asentamientos en la isla durante los meses fuera de temporada». El objetivo de este trabajo es «disponer de datos actualizados y precisos que permitan diseñar e impulsar acciones efectivas para evitar la proliferación de estos asentamientos en Ibiza».
Desde la institución insular han destacado la importancia de la coordinación entre administraciones para abordar esta problemática de manera eficaz y garantizar soluciones que contribuyan al bienestar social y la seguridad en la isla.
si van igual de ràpid que amb sa limitació d’entrada de vehicles (al 2021 ja ho deien)… estarà tot sembrat d’assentaments i encara no hauran fet res