El Departamento de Transportes del Consell de Ibiza organiza un curso para conductores de autobús para dotar al transporte público con vehículos cardio protegidos. En esta formación, que empezará esta tarde y finalizará el jueves 29 de abril en el Centro de Exámenes de Conducir (en Santa Gertrudis), las personas inscritas aprenderán como utilizar un desfibrilador, técnicas de reanimación cardiopulmonar y pautas para prevenir contagios por coronavirus.
“Con este curso impulsado por el Departamento de Transportes queremos mejorar el transporte público de Ibiza y formar a conductores de autobús para salvar vidas como ya hicimos con los taxistas participantes en el proyecto ‘Taxi: mi transporte, seguro’. El objetivo de esta iniciativa es contar con una isla cardio protegida”, ha manifestado el vicepresidente segundo y conseller insular de Transportes, Javier Torres.
Durante las sesiones formativas, que llevará a cabo Emergency Staff, los participantes aprenderán más pautas para evitar que autobuses y otros vehículos se conviertan en un vector de transmisión de la Covid-19 y conocerán medidas de higiene y control. Además, se enseñará a los asistentes a atender a una persona en parada cardíaca, como realizar correctamente una RCP (reanimación cardiopulmonar) y a hacer uso del DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático).