@Noudiari / El vicepresidente segundo del Consell de Ibiza, Javier Torres, ha pedido hoy al conseller balear de Transportes, Marc Pons, en el marco del consejo de administración de Ports IB, que la parte proporcional del remanente de la empresa pública gestora de puertos propiedad del Govern de las Islas Baleares no se destine únicamente a los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM).
En la reunión de esta mañana, la comisión ha propuesto derivar el remanente de PortsIB a SFM, unos 10 millones de euros, un punto en el que el Consell de Ibiza se ha abstenido. Torres ha recordado que este remanente también se ha generado por la actividad que ha tenido lugar en el Puerto de Sant Antoni: “Es lógico pensar que una parte del mismo tiene que repercutir en la isla de Ibiza, como podría ser la mejora del transporte público”, ha añadido Javier Torres.
Torres pidió, en un encuentro anterior con Marc Pons, la posibilidad de que el Govern asumiera el coste del uso de la estación CETIS, que supone aproximadamente un millón de euros anuales. “El gasto más importante al que se enfrenta el Consell en materia de transporte público terrestre es el coste anual de mantener la estación CETIS abierta y, por lo tanto, pensamos que es una buena oportunidad para saldar esta deuda que tiene el Govern con los ibicencos», ha sentenciado Torres.