EFE / El Consell de Ibiza ha pedido este viernes al Govern balear que más sectores empresariales puedan optar a las ayudas para empresas y autónomos que concede el Gobierno central y gestiona el Ejecutivo autonómico, ha informado la institución insular en un comunicado.
El presidente del Consell, Vicent Marí, ha trasladado esta petición durante la reunión de seguimiento del Pacto de Reactivación, y tras reunirse con los representantes de las patronales de Ibiza para analizar las ayudas.
La institución ha señalado que hay sectores han quedado «excluidos» y que están sufriendo «gravemente» los efectos de la crisis, como son talleres, bodegas, souvenirs, mayoristas o sector náutico.
Asimismo, con el acuerdo con las patronales, el Consell ha pedido que las empresas que tienen deudas con la Seguridad Social y con Hacienda derivadas de la crisis de la covid-19, puedan también acceder a estas subvenciones.
Marí también ha solicitado al Govern que en las islas se priorice la vacunación de los trabajadores del sector servicios y que están en primera línea, como son trabajadores de supermercados, bares, restaurantes, cafeterías.
El objetivo es que este colectivo laboral, que está en «contacto estrecho» con mucha gente día a día, pueda realizar su actividad con la garantía sanitaria que ofrece la inmunización, explican desde la institución.