El Consell de Ibiza pondrá en marcha, a partir del 22 de marzo y durante dos semanas, tres líneas estacionales que conectan zonas turísticas de la isla con el aeropuerto, concretamente la L9 (Sant Antoni – Sant Josep – Aeropuerto), la L10E (Aeropuerto Express) y la L24 (Cala Nova – es Canar – Santa Eulària – Aeropuerto), ha informado la institución insular en un comunicado.
«De esta manera, el Consell adecúa parte de su oferta a la Semana Santa ofreciendo un servicio de conexión directa entre la terminal aeroportuaria y algunas de las zonas turísticas más importantes que, en temporada baja, no se ofrece», han indicado las citadas fuentes.
El conseller de Transportes, Mariano Juan, ha resaltado estas líneas se activarán «en las dos semanas de más afluencia turística» a la isla, si bien ha señalado que el acuerdo con los operadores de autobús contempla también «mantenerlas en el caso de que la ocupación hotelera de las zonas afectadas permanezca estable y en cifras considerables».
«Desde el departamento somos conscientes del esfuerzo que el sector turístico privado está haciendo para poder ofrecer un servicio de calidad a aquellas personas que visitan nuestra isla en Semana Santa, una época que este año llega especialmente pronto. Esto obliga a tener que ajustar los servicios públicos al previsible aumento de la demanda», ha indicado Juan.