El conseller del Departamento de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias, Ordenación Turística y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, y la consellera del Departamento de Cultura, Educación y Patrimonio, Sara Ramon, se han reunido hoy con representantes de la asociación de vecinos de Sant Rafel para presentarles los proyectos que, desde el Consell de Ibiza, se llevarán a cabo respondiendo a las demandas hechas por los vecinos del pueblo.
Así, se ha presentado el proyecto de mejora del firme de toda la vía de San Rafel, desde el casco urbano hasta el cruce de los Cazadores, una inversión de 6 millones de euros que está previsto que se adjudique a últimos de año. Este proyecto incluye la construcción de muros de piedra en la entrada del casco urbano, la ampliación de las aceras con guardarraíles peatonales, y un paso de cebra con semáforo en la entrada del pueblo.
También se les ha presentado el proyecto de vía de uso compartido entre ciclistas y peatones, que conectará Sant Antoni con Sant Rafel, lo que permitirá a los vecinos de los barrios y casas próximas a los dos cascos urbanos, disponer de un paso seguro para andar.
El conseller Mariano Juan ha destacado que con estos dos proyectos “hacemos realidad las demandas de los vecinos de Sant Rafel, que durante años reclamaron, sin que fueron atendidas estas demandas, soluciones en los accesos al casco urbano, mejoras en las carreteras y en el pavimento de la vía. Queremos estar junto a nuestros pueblos y con estas importantes inversiones daremos a Sant Rafel los servicios que se merecen”.