El departamento de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias, Ordenación Turística y Lucha contra el intrusismo ha presentado la última versión del proyecto de conversión de la ronda E-10 en una avenida al Ayuntamiento de Ibiza. En una reunión en que, además de técnicos de ambas instituciones han estado presentes el conseller Mariano Juan, la directora insular Naihara Cardona y los regidores Elena López y Aitor Morrás, se han explicado los cambios incorporados al proyecto consensuado en 2011 y que consisten en la incorporación de una entrada sepultada para autobuses en la estación del CETIS y diferentes infraestructuras de drenaje.
El conseller Mariano Juan ha explicado “la importancia de consensuar estas obras con el Ayuntamiento de Ibiza ya qué, aunque esta vía es insular, significará la unión definitiva de las dos ciudades que ahora separa el cinturón de ronda”. Por todo esto, Juan ha destacado “la necesidad que Vila haga sus aportaciones y haga suyo este proyecto”. En este sentido el vicepresidente ha explicado que, aunque ya han hecho llegar el proyecto al Ayuntamiento de Vila, ahora el Consell de Ibiza tendrá que aprobarlo inicialmente para someterlo a exposición pública, para que tanto el propio Ayuntamiento, como toda la ciudadanía en general, puedan hacer las aportaciones que se encuentren oportunas.
Finalmente, el conseller Juan se ha referido a la financiación, atendiendo que con las nuevas modificaciones el precio base de licitación que prevé el proyecto es superior a la versión anterior alcanzando los 9.038.583,79 euros. Mariano Juan ha explicado que “este equipo de gobierno no trabaja para perder el tiempo y, por lo tanto, si proyectamos una obra, es para ejecutarla. En este sentido, tenemos que conseguir sacar el dinero suficiente para poderlo ejecutar tan pronto se apruebe definitivamente el proyecto”. Así, Juan ha explicado que se pedirá que esta se contemple en el Convenio de Carreteras que se está negociando con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Por su parte la regidora Elena López ha explicado que una vez han recibido el proyecto y lo tienen que estudiar para saber “si están contempladas aquellas actualizaciones que hemos pedido en los últimos años y si responde a la línea urbanística que volemos para nuestra ciudad”.