@Noudiari/El Consell Executiu del Consell Insular de Ibiza ha aprobado hoy el expediente para contratar la adjudicación de las obras para instalar placas fotovoltaicas en el edificio de la sede del Consell de Ibiza y de los Servicios Sociales de Cas Serres.
A partir de la publicación de este anuncio en el BOIB, las empresas interesadas al participar en este concurso tienen un plazo de 26 días para presentar sus ofertas en el Consell de Ibiza. Los interesados pueden consultar las bases detalladas en el apartado del ‘Perfil del Contratante’ de la web www.conselldeivissa.es.
De este modo, el Consell de Ibiza se suma a la iniciativa impulsada para que las azoteas de los edificios de titularidad pública se conviertan en puntos de generación de energía limpia y no contaminante, y que tiene el apoyo de la dirección general de Energía y Cambio Climático del Govern balear. «El objetivo es contribuir así a la transición energética hacia un modelo de cero emisiones de CO2», explican desde la institución.
Por otra parte, el Consell Executiu también ha aprobado la adjudicación de las obras de mejora del pavimento y adecuación del equipamiento viario entre los kilómetros 13 y 19 de la carretera que une Santa Eulària y Sant Vicent de sa Cala. Las obras se han adjudicado a la empresa Aglomerados Ibiza S.A. por un importe total de 728.439,55 euros.
40.000 euros para Adlib
También se han aprobado la convocatoria de ayudas para el fomento de la moda Adlib para el año 2017, con un importe total de 40.000 euros. La mitad -20.000 euros- se destinarán a fomentar la participación en ferias, pasarelas y acontecimientos para la promoción de la moda Adlib; la otra mitad, a incentivar las actuaciones destinadas a mejorar los talleres y creación y modernización de páginas web.