El Consell de Ibiza presentará su oferta de pruebas deportivas como elemento desestacionalizador en la feria de turismo World Travel Market (WTM) de Londres que se celebrará la próxima semana.
La administración insular y los ayuntamientos han presentado este viernes las propuestas que presentarán en la feria para atraer al turismo británico que, según ha explicado el presidente Vicent Marí, destaca por “su calidad, gasto per cápita y potencial desestacionalizador”.
El Consell de Ibiza buscará promover la isla como destino para el turismo que atraen las pruebas deportivas y que provoca que muchas compañías aéreas apuesten por la isla al inicio y al final de temporada.
El lunes, a las 18.30, Ibiza celebrará un evento específico en la céntrica tienda «Rapha», especializada en ciclismo y triatlón, y durante la feria el Consell mantendrán reuniones y encuentros con la organización de la PTO (Profesional Triatlón Organisation) para cerrar detalles del evento que tendrá lugar el último fin de semana de septiembre de 2024.
A la propuesta de la administración insular se sumarán también los ayuntamientos con su oferta para atraer turismo británico. El Ayuntamiento de Ibiza llevará un calendario de 365 días con atractivos como cultura, gastronomía y la ciudad como escenario de pruebas deportivas, además del 25º aniversario de la declaración de Dalt Vila como Patrimonio de la Humanidad que se cumple en 2024.
El Ayuntamiento de Santa Eulària pondrá de relieve la diversidad natural del municipio y las actividades familiares, con rutas de senderismo, actividades náuticas, restaurantes y hoteles con encanto, y Sant Josep, siguiendo con la agenda iniciada MICE Summit de la pasada semana, intentará consolidarse como un polo de atracción de turismo de empresas.
El Ayuntamiento de Sant Antoni continúa con su apuesta de buscar un turista atraído por el paisaje y lugar para escenario de celebraciones, y Sant Joan, a pesar de no ir presencialmente, hará llegar a los agentes interesados información sobre su naturaleza y paisaje.
Por otra parte, el presidente Vicent Marí también ha ofrecido datos que remarcan la importancia del mercado británico, como el que indica que entre enero y septiembre han aterrizadon en el aeropuerto de Ibiza 837.448 británicos, un 10 % más que en el mismo periodo de 2022.
Esta subida fue más acentuada en abril, con 57.719 visitantes británicos y un aumento del 28,4 %, y que se mantuvo como tendencia positiva en el mes de mayo, con 126.994 pasajeros del Reino Unido, un 9,8 % más que el mismo mes del año pasado.
En cuanto al gasto turístico, en el conjunto de Baleares el turista británico gasta 1.162,33 euros, un 3,3 % más que la media global, un indicador que sube en Ibiza, donde según el Análisis Turístico de Ibiza y Formentera (ATEIF), el gasto medio es de 1.854 euros por viajero, que además tiene un perfil de alta fidelidad, ya que 6 de cada 10 turistas británicos son repetidores.
En la feria, Ibiza tendrá un estand propio, al igual que en los últimos diez años, donde participarán cinco empresas hoteleras pitiusas, cuatro ayuntamientos de la isla y otras cinco empresas que llevarán material promocional y donde se promocionará el Ayuntamiento de Sant Joan.
El expositor servirá para acoger más de 20 reuniones agendadas por el departamento de Promoción Turística y las presentaciones del Ayuntamiento de Ibiza y del Ayuntamiento de Sant Antoni, así como el evento de trabajo en red «Wine o’clock» del Ayuntamiento de Santa Eulària.
El Consell de Ibiza también estará en la presentación de la Agencia Estratégica de Turismo de las Islas Baleares (ATEIB) prevista para lunes a las 11.30 horas en el estand de la comunidad autónoma.
EFE