@Noudiari
El Consell Executiu de Eivissa ha aprobado las bases y la convocatoria de ayudas para el desplazamiento de estudiantes universitarios y de ciclos formativos que no se puedan cursar en la isla. La máxima institución ibicenca tiene previsto destinar 250.000 euros a estas ayudas, que se repartirán en becas de 450 euros por estudiante.
Esta convocatoria va dirigida a alumnos que lleven más de tres años empadronados en Eivissa y que se desplacen fuera d ela isla para realizar estudios de carácter oficial en alguna de las siguientes circunstancias:
– Alumnos universitarios que estudien fuera de Balears, aunque sus estudios estén incluidos en la oferta educativa de la Comunitat Autònoma.
– Alumnos universitarios que estudian en Palma, aunque sus estudios se impartan también en Eivissa.
– Alumnos de ciclos formativos de grado superior o mediano que cursen sus estudios fuera de la isla, siempre y cuando dichos estudios no se impartan en Eivissa.
– Alumnos que cursen estudios artísticos superiores de música, danza, arte dramático, conservación y restauración de bienes culturales, artes plásticas y diseño.
Estas ayudas complementan las ofrecidas por el Govern balear, que incluirán a los alumnos universitarios que estén cursando estudios que no se imparten en Balears. Entre otros requisitos, quienes opten a estas ayudas deberán haberse matriculado en un mínimo de créditos. El periodo de solicitud de estas becas es de treinta días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB).